4

El Ayuntamiento de Guadalajara y la Escuela de Organización Industrial han inaugurado hoy el tercer Espacio Coworking. El acto ha contado con la presencia de Isabel Nogueroles, concejala de Empleo, Gonzalo Osés, director del curso, Pablo Velasco, en representación de EOI, Javier Arriola, director del CEEI y los mentores que acompañarán durante el proceso formativo a los alumnos.

Arranca en Guadalajara el tercer Espacio Coworking con 22 proyectos empresariales
El Ayuntamiento financia, junto a la Escuela de Organización Industrial, esta iniciativa, que persigue respaldar a los emprendedores de Guadalajara

El Espacio Coworking es una acción de fomento del emprendimiento en la que se brinda a los participantes la oportunidad de que cimienten sus proyectos empresariales y aumenten sus posibilidades de éxito y de futuro.

En esta tercera edición, que se financia en un 20% por el Ayuntamiento de Guadalajara y en un 80% por el Fondo Social Europea, van a participar 22 proyectos. Los alumnos participarán en talleres y sesiones de formación grupales. Además, sus proyectos recibirán un seguimiento individual. Está previsto que concluya en octubre.

Isabel Nogueroles, durante la inauguración de hoy, ha pedido a los participantes que aprovechen al máximo los recursos públicos que se están poniendo a su disposición para que puedan sacar adelante sus proyectos empresariales. Ha destacado el esfuerzo que el Ayuntamiento de Guadalajara está realizando en este sentido y la importancia de que sean conocedores de la experiencia de sus profesores, quienes les darán pautas para no cometer los errores que cometieron ellos.

Además de este Espacio Coworking, el Ayuntamiento de Guadalajara desarrolla otras iniciativas para fomentar el emprendimiento en la ciudad, entre ellas la denominada Impuestos Cero, que facilita el inicio de su actividad al suponer la concesión de ayudas por un importe igual a los impuestos correspondientes al primer año de implantación. Por otro lado, Nogueroles ha anunciado que este año el Ayuntamiento lanzará una nueva línea de ayudas a la contratación, destinada a trabajadores autónomos.