coworking-mesa-trabajadores-770-dreamstime.jpg

Imagen de Dreamstime
Madrid

Los emprendedores y empesarios que decidan desarrollar sus proyectos en un entorno de coworking se gastarán, de media, 194 euros mensuales. Así lo refleja la Guía Espacios Coworking Madrid, elaborada por la empresa del mismo sector, Cink Emprende. El documento reúne la información de los que consideran los diez centros más importantes de la ciudad madrileña. En concreto, el promedio del alquiler de estos lugares de trabajo colectivo es de 155 euros si se trata de un puesto flexible y de 234 euros si es un puesto fijo.

Desde Cink Emprende resaltan la reciente proliferación de los centros de coworking en la capital española. En palabras de su consejero delegado, Raúl del Pozo, este hecho “sitúa a nuestro país en el podio de los países europeos con más espacios”. “Las empresas buscan estar en contacto con otros profesionales donde puedan poner en valor su trabajo, realizar sinergias y donde puedan encontrar oportunidades de negocio”, indica el dirigente. Desde la consultora también señalan que uno de los principales motivos por los que las entidades privadas deciden trabajar en estos espacios es por la reducción de gastos.

Servicios ofertados

De los 11 espacios de coworking que recoge Cink Emprende, entre los que figuran ellos mismos, el 27% no cuenta con despachos para llevar a cabo la actividad empresarial. De los restantes, el precio medio por un despacho con capacidad para cuatro personas es de 1.130 euros, mientras el coste medio de una estancia para ocho usuarios se sitúa en 2.376 euros. Alrededor del 45% de las empresas de la Guía Espacios Coworking Madrid que ofertan servicios de coworking disponen de un solo espacio de trabajo grupal, mientras que otras, como Busining o Utopicus, alcanzan los cinco y seis espacios de actividad laboral, respectivamente.

Respecto a los horarios, cinco de las 11 entidades que figuran en la guía ofrecen un servicio 24 horas, los siete días de la semana. El resto abre sus puertas entre las ocho y las nueve de la mañana y dispone de un horario continuado que finaliza entre las ocho y las diez de la noche.

https://www.eleconomista.es/gestion-empresarial/noticias/9405525/09/18/El-espacio-de-coworking-en-Madrid-ronda-los-200-euros-de-media-al-mes.html

Nota: En Almeda Coworking el precio para dicho servicio es de 60 € mensuales + 21 % IVA