Los jóvenes emprendedores encuentran un atractivo nicho de mercado en el I+D+i

9 enero 2017

Comentarios:

0
 enero 9, 2017
 0
Categoría: Sin categoría

Los jóvenes emprendedores encuentran un atractivo nicho de mercado en el I+D+i

  • Los más audaces logran meter la cabeza en un espacio cada día más en auge: las nuevas tecnologías

Espacio de trabajo de Adán Matallana en Estocolmo, donde se forman los participantes en el programa europeo
Espacio de trabajo de Adán Matallana en Estocolmo, donde se forman los participantes en el programa europeo
Ical

Mentorización, «coworking», «startups», «ecofriendly», etc. son sólo algunos de los conceptos que no sonarán a la mayoría de la población pero que muchos jóvenes emplean cada día. El programa internacional «European Coworkings», promovido por la Escuela de Organización Industrial (EOI), les ha permitido a los más audaces meter la cabeza en un mercado que cada día está más en auge: las nuevas tecnologías.

Un gran número de ellos ha encontrado en la investigación y la innovación, «el famoso I+D+i del que tanto hablan los políticos», su forma de vida. Un buen ejemplo son Eduardo Velasco o Adán Matallana, quienes viven pendientes de las últimas novedades del mercado para mejorar y desarrollar sus proyectos.

Estos dos vallisoletanos accedieron gracias a sus ideas al programa de mentorización «European Coworkings».

Hasta el momento tanto ellos vallisoletanos como el resto de sus compañeros han vivido un intenso periodo de tutelación en el que han trabajado codo con codo con expertos en diversas áreas relacionadas con sus trabajos durante 40 horas.

Esta primera edición finalizará en febrero de 2017 con un evento en el que todos los participantes expondrán su idea de negocio ante un comité evaluador de mentores europeos.

En el programa participan 17 centros de innovación y 13 países de la Unión Europea. El principal objetivo es respaldar la creación de empresas de base innovadora con un perfil internacional a través del desarrollo de las competencias de los emprendedores.

Dado el éxito de esta edición piloto, la EOI ha dispuesto 50 plazas para la segunda convocatoria. El segundo certamen incluirá, de nuevo, estancia gratuita de cuatro semanas para los seleccionados en un centro de emprendimiento así como mentorización «online» antes y después del viaje.

http://www.larazon.es/local/castilla-y-leon/los-jovenes-emprendedores-encuentran-un-atractivo-nicho-de-mercado-en-el-i-d-i-EB14266332

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies