Oficinas compartidas reducen costos de alquiler hasta por 30%

22 octubre 2018

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 octubre 22, 2018
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Oficinas compartidas reducen costos de alquiler hasta por 30%

Bajo nuevo modelo de espacio de trabajo denominado ‘coworking’ se realiza un pago mensual y se incluye los servicios como mantenimiento, luz e internet.

 

Alquilar una oficina en Lima tiene un elevado costo, por lo que implica un importante gasto para quienes buscan poner en marcha un emprendimiento propio. Sin embargo, el alquiler de espacios de trabajo compartidos denominado ‘coworking’, puede reducir estos costos entre 25% y 30%, según estimó Selene Reque, gerente general de Jobs Cowork.

Reque indicó que este nuevo concepto llegó al país hace seis años, pero en los últimos dos años ha tenido un mayor impulso, debido al requerimiento de las mismas necesidades de los usuarios.

“Muchos a veces no se animan a formar una empresa, por lo que tienen que alquilar una oficina y por todos los costos que esto genera. Con el coworking se apuesta por espacios flexibles de trabajo en donde se puede contar con todos los servicios (agua y luz) y las puedes tomar o no dependiendo de las circunstancias”, explicó la ejecutiva a Diario Exitosa.

Agregó que por el principio de flexibilidad de este nuevo modelo de oficina, el tiempo de alquiler es de un mes como mínimo, y si el emprendedor ya no requiere de estos espacios compartidos, puede dejar de hacer uso de los mismos, previa cancelación del contrato.

Dijo además que el alquiler de un coworking varía desde un mínimo de USD 180, que al tipo de cambio vigente equivale a S/ 600 en promedio. Además, se incluyen costos de servicios como mantenimiento, luz, internet y recepcionista.

Perfil del usuario

En cuanto al perfil de usuarios que vienen optando por el coworking, figuran los emprendedores que inician un Star up, freelance (trabajador independiente)  así como las empresas que se ubican fuera de Lima y que buscan que sus trabajadores del área administrativa puedan estar más cerca de su hogar.

“Mucho tiene que ver las áreas creativas, los departamentos de marketing, incluso he visto caso de áreas comerciales que también han ido a optar por un espacio coworking”, precisó Renzo Ronceros, facility manager de Jobs Cowork. A ello se suman los emprendedores que tienen algún portal en internet o están dedicados al diseño.

Oficinas compartidas reducen costos de alquiler hasta por 30%

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